ME AND MY BLUSH

UNA PIEL PERFECTA O CASI PERFECTA.

Beauty, beauty blog, Belleza, cuidado para la piel, Makeup, Mujer, new post, skincare

Si estas leyendo esto te estarás preguntando qué hacer para que tu piel se vea sana y sin imperfecciones. Muchas veces nos preguntamos: si uso maquillaje de buena factura o no me maquillo en absoluto por qué me están saliendo granitos? o no entiendo por qué mi piel está tan seca o al contrario grasa.

Los factores que influyen en el estado del órgano más grande de nuestro cuerpo son muchos, nuestra alimentación, nuestra rutina de maquillaje, el clima en el que vivimos, las hormonas, exposición al sol, entre otros… Es por esto que debemos conocer y responder a las necesidades de nuestra piel y organismo para tener una piel sana y radiante. 

La primera cosa que debemos tomar en cuenta es la cantidad de agua que bebemos, el agua es fundamental para eliminar toxinas e impurezas de nuestro organismo, además si nos mantenemos hidratados, nuestra piel se verá más compacta y tonificada.

La alimentación también juega un papel importante en el aspecto que tiene nuestra piel, es recomendable ingerir frutas (ricas en antioxidantes como las uvas, las frambuesas, moras o la granada) evitar consumir alimentos con azúcar procesada o ricos en grasas saturadas. 

Ahora pasemos a la exposición al sol, los rayos ultra-violeta son muy dañinos para la piel por lo que es vital utilizar productos che contengan protección solar.

Otro factor que puede llegar a ocasionar problemas en nuestra piel son los desequilibrios hormonales, cuando tenemos la sospecha de que las hormonas nos estén alterando el estado de la piel es recomendable consultar con un dermatólogo o con nuestro ginecólogo. 

La rutina de maquillaje, en este punto me extenderé un poco más pues es importante saber que debemos tener una rutina de Skincare pre- maquillaje y una post- maquillaje, a qué me refiero:

1. Realizar una limpieza de la piel en las mañanas seguida de una hidratación de la misma antes de aplicar el maquillaje, podemos utilizar productos hidratantes como el PURE PLUMP HA4 HYALURONIC ACID de FaceD, que puede ser mezclado con nuestra base.

2. Escoger productos de Makeup que sean adecuados a nuestro tipo de piel.

3. En las noches, antes de irnos a dormir, es de vital importancia desmaquillarnos y realizar una limpieza profunda de cutis con un gel limpiador para evitar la aparición de granos e infecciones en la piel. Sucesivamente debemos aplicar una crema hidratante en la zona del rostro, el cuello y el pecho.

Clinique Take the day off Cleansing balm


Una o dos veces por semana es recomendable el uso de una mascarilla DETOX o una HIDRATACIÓN profunda dependiendo de las necesidades que se presenten y el estado de nuestra piel.

Las invito a seguirme en la cuenta IG @meandmyblush en donde podrán ver la rutina de skincare que realizo, los productos que utilizo y que estaré describiéndoles en el próximo artículo.


Un abrazo.

Vic.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.